Vistas de página en total

viernes, 19 de febrero de 2016

‘El Renacido’, una historia de supervivencia



El Renacido’ es una película que quería ver porque es dirigida por Alejandro González Iñárritu, ganador del Oscar a Mejor Película del año pasado y protagonizada por Leonardo DiCaprio, actor que ha sido nominado en varias ocasiones pero que aún no ha ganado la codiciada estatuilla. Mas la película ya ganó 5 premios Batfa. Y además porque había escuchado muy buenos comentarios de la actuación de DiCaprio.

Después de verla puedo decir que tiene una fotografía hermosa (Emmanuel Lubezki) y un guion con pocos diálogos en el que recae la fuerza de la actuación (expresiones y sentimientos). Y los diálogos son pocos pero tienen un fuerte y profundo mensaje, como por ejemplo "La venganza esta en las manos del Creador".

Y hay un personaje que solo aparecía en los recuerdos y en alucinaciones en momentos en que el protagonista estaba a punto de morir. Y es quien lo motivaba a seguir luchando por vivir, además del amor que siente por su hijo.

La película presenta una historia real y cruel que vivimos en nuestro continente cuando fuimos víctimas de los europeos que vinieron a robarnos nuestras tierras, riquezas y a violar a las mujeres.
Y los indígenas tuvieron que luchar por defender a sus mujeres, hijos, riquezas y tierras y en el intento muchos perdieron la vida porque para los europeos ellos eran inferiores y lo peor es que en la actualidad se sigue viviendo muchos tipos de discriminación. Por eso, es muy fuerte el mensaje del indígena "Todos somos salvajes", porque todos somos iguales sin importar el color de piel y porque para sobrevivir peleamos igual que los animales y cuando no comemos durante mucho tiempo nuestro cerebro hace que olvidemos las etiquetas y modales.

Y una de las enseñanzas más importantes de la película se resume con la siguiente frase: "Mientras puedas respirar, lucha". Porque mientras uno tenga vida debe luchar por uno mismo, por su familia y por sus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario