Vistas de página en total

lunes, 29 de febrero de 2016

Lista completa de los ganadores de los Oscar 2016



La edición 88 de los premios Oscar coronó a ‘Spotlight’ (En Primera Plana) como mejor película del año y por fin Leonardo DiCaprio ganó su primer Oscar por ‘El Renacido’, cinta que también obtuvo las estatuillas en las categorias de mejor director (Iñárritu) y mejor cinematografía (Lubezki).
La película ‘Mad Max’ con 6 Oscar fue la más premiada de la gala y ‘Star Wars VII’ a pesar de  los récords logrados en taquilla, no obtuvo ningún premio.

Lista completa de ganadores:

Mejor película: 'Spotlight'
Mejor director: Alejandro González Iñárritu
Mejor actor: Leonardo DiCaprio ('El renacido')
Mejor actriz: Brie Larson ('La habitación')
Mejor actor de reparto: Mark Rylance ('El puente de los espías')
Mejor actriz de reparto: Alicia Vikander ('La chica danesa')
Mejor película de animación: 'Del revés'
Mejor guion original: Josh Singer y Tom McCarthy ('Spotlight')
Mejor guion adaptado: Adam McKay y Charles Randolph ('La gran apuesta')
Mejor película en lengua no inglesa: 'El hijo de Saúl', de László Nemes
Mejor dirección de producción: Colin Gibson y Lisa Thompson ('Mad Max: Furia en la carretera')
Mejor fotografía: Emmanuel Lubezki ('El renacido')
Mejor vestuario: Jenny Beavan ('Mad Max: Furia en la carretera')
Mejor montaje: Margaret Sixel ('Mad Max: Furia en la carretera')
Mejores efectos visuales: Andrew Whiterhurts, Paul Norris, Mark Ardington y Sara Benett ('Ex Machina')
Mejor maquillaje y peluquería: Lelsey Vanderwalt, Elka Wardega y Damian Martin ('Mad Max: Furia en la carretera')
Mejor montaje de sonido: Mark Mangini y David White ('Mad Max: Furia en la carretera')
Mejor mezcla de sonido: Chris Jenkins, Gregg Rudloff y Ben Osmo ('Mad Max: Furia en la carretera')
Mejor banda sonora: Ennio Morricone ('Los odiosos ocho')
Mejor canción: 'Wrinting on the wall', de Sam Smith y Jimmy Napes ('Spectre')
Mejor documental: 'Amy', de Asif Kapadia y James Gay-Rees
Mejor cortometraje de ficción: 'Stutterer', de Benjamin Claery y Serena Armitage
Mejor cortometraje documental: 'A girl in the river', de Sharmeen Obaid-Chinoy
Mejor cortometraje de animación: 'Bear Story', de Gabriel Osorio y Pato Escala

viernes, 19 de febrero de 2016

‘El Renacido’, una historia de supervivencia



El Renacido’ es una película que quería ver porque es dirigida por Alejandro González Iñárritu, ganador del Oscar a Mejor Película del año pasado y protagonizada por Leonardo DiCaprio, actor que ha sido nominado en varias ocasiones pero que aún no ha ganado la codiciada estatuilla. Mas la película ya ganó 5 premios Batfa. Y además porque había escuchado muy buenos comentarios de la actuación de DiCaprio.

Después de verla puedo decir que tiene una fotografía hermosa (Emmanuel Lubezki) y un guion con pocos diálogos en el que recae la fuerza de la actuación (expresiones y sentimientos). Y los diálogos son pocos pero tienen un fuerte y profundo mensaje, como por ejemplo "La venganza esta en las manos del Creador".

Y hay un personaje que solo aparecía en los recuerdos y en alucinaciones en momentos en que el protagonista estaba a punto de morir. Y es quien lo motivaba a seguir luchando por vivir, además del amor que siente por su hijo.

La película presenta una historia real y cruel que vivimos en nuestro continente cuando fuimos víctimas de los europeos que vinieron a robarnos nuestras tierras, riquezas y a violar a las mujeres.
Y los indígenas tuvieron que luchar por defender a sus mujeres, hijos, riquezas y tierras y en el intento muchos perdieron la vida porque para los europeos ellos eran inferiores y lo peor es que en la actualidad se sigue viviendo muchos tipos de discriminación. Por eso, es muy fuerte el mensaje del indígena "Todos somos salvajes", porque todos somos iguales sin importar el color de piel y porque para sobrevivir peleamos igual que los animales y cuando no comemos durante mucho tiempo nuestro cerebro hace que olvidemos las etiquetas y modales.

Y una de las enseñanzas más importantes de la película se resume con la siguiente frase: "Mientras puedas respirar, lucha". Porque mientras uno tenga vida debe luchar por uno mismo, por su familia y por sus sueños.

'Corazón de campeón', el retorno de Rocky al cuadrilátero




La película 'Creed: Corazón de Campeón' del director Ryan Coogler me gustó porque tiene una buena historia, actuación, musicalización, fotografía, y el mensaje es que debemos luchar por lograr nuestros sueños aunque ni nuestra familia nos apoye al principio mas, cuando vean que realmente estás interesando, tu esfuerzo y tu perseverancia te apoyarán y lograrás hacer realidad tus sueños. Como en la película el entrenador (Sylvester Stallone) decidió ayudarle después de ver su interés.




El objetivo del protagonista (Michael B. Jordan) era hacerse un nombre propio y demostrar su talento y a pesar de que perdió la pelea, se ganó el respeto de su rival y el reconocimiento del público. Y con esto dio un paso, porque para ganar se necesita experiencia y ésta se logra perdiendo algunas batallas pero, cada vez que demos un paso estaremos más cerca de la meta.

Con 'El despertar’ la saga regresa a su esencia





No he visto las anteriores películas de la saga 'Star Wars’ pero ‘El Despertar de la Fuerza' me gustó, aunque vi cosas que me pareció haber visto antes.

Lo que podemos aprender de esta película es que no debemos menospreciarnos a nosotros mismos ni a los demás y que todos tenemos muchos talentos escondidos y solo los descubrimos cuando estamos atravesando una dificultad.

También nos enseña que la lucha interna entre hacer el bien o el mal está presente siempre ya que en todo momento tenemos la oportunidad de decidir.

Charlie Brown y Snoopy: dos amigos inseparables





La película 'Charlie Brown y Snoopy: La película de Peanuts' me gustó mucho recomendada para los más pequeños y su enseñanza es que el amor puede hacer que hagamos cosas que nunca imaginaríamos que seríamos capaces, como por ejemplo Charlie Brown, un chico tímido se atrevió a participar en un concurso de baile para impresionar a la nueva compañera que desde el primer día le atrajo y para hacer algo así hay que ser muy valiente y nunca debemos darnos por vencido así como Charlie que nunca perdió la esperanza de que su cometa volaría.