Vistas de página en total

martes, 16 de agosto de 2011

Origen de las Redes Sociales


El origen de las redes sociales se remonta, a 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web classmates.com. Con esta red social se pretende que la gente pueda recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio y de la universidad.

En 2002 comienzan a aparecer sitios web promocionando las redes de círculos de amigos en línea cuando el término se empleaba para describir las relaciones en las comunidades virtuales, y se hizo popular en 2003 con la llegada de sitios tales como MySpace o Xing. Hay más de 200 sitios de redes sociales, aunque Friendster ha sido uno de los que mejor ha sabido emplear la técnica del círculo de amigos[cita requerida]. La popularidad de estos sitios creció rápidamente y grandes compañías han entrado en el espacio de las redes sociales en Internet. Por ejemplo, Google lanzó Orkut el 22 de enero de 2004. Otros buscadores como KaZaZZ! y Yahoo crearon redes sociales en 2005.

En estas comunidades, un número inicial de participantes envían mensajes a miembros de su propia red social invitándoles a unirse al sitio. Los nuevos participantes repiten el proceso, creciendo el número total de miembros y los enlaces de la red. Los sitios ofrecen características como actualización automática de la libreta de direcciones, perfiles visibles, la capacidad de crear nuevos enlaces mediante servicios de presentación y otras maneras de conexión social en línea. Las redes sociales también pueden crearse en torno a las relaciones comerciales.

Las herramientas informáticas para potenciar la eficacia de las redes sociales online operan en tres ámbitos:
• Comunicación nos ayudan a poner en común conocimientos.
• Comunidad nos ayudan a encontrar e integrar comunidades.
• Cooperación nos ayudan a hacer cosas juntos.

El establecimiento combinado de contactos es una aproximación a la red social que combina elementos en línea y del mundo real para crear una mezcla de ambos complementandose.

Las redes sociales continúan avanzando en Internet a pasos agigantados, especialmente dentro de lo que se ha denominado Web 2.0 y Web 3.0, y dentro de ellas, cabe destacar un nuevo fenómeno que pretende ayudar al usuario en sus compras en Internet, convertirse en un lugar de consulta y compra. Un espacio en el que los usuarios pueden consultar todas las dudas que tienen sobre los productos en los que están interesados, leer opiniones y escribirlas, votar a sus productos favoritos, conocer gente con sus mismos intereses y comprar ese producto con un solo clic. Esta tendencia tiene nombre, se llama Shopping 2.0.

Fuente: Redes Sociales, Wikipedia, http://es.wikipedia.org/wiki/Red_social,
16 de agosto de 2011.
Imagen http://www.google.com/imgres?q=que+son+las+redes+sociales&um=1&hl=es&sa=N&biw=986&bih=560&tbm=isch&tbnid=50rvdGmxjHPs_M:&imgrefurl=http://www.cisco-pymes.com/tag/redes-sociales/&docid=nJNhRO8v12DEmM&w=320&h=320&ei=_eBKTqPJBOX00gHWwLHrBw&zoom=1&iact=hc&vpx=323&vpy=216&dur=3767&hovh=225&hovw=225&tx=130&ty=137&page=1&tbnh=131&tbnw=131&start=0&ndsp=12&ved=1t:429,r:5,s:0,
16 de agosto de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario