La postura es parte de la expresión corporal, es una posee que expresa al mundo como nos setimos en relación con los demás, con nuestra vida y con nosotros mismos.
Una buena postura es indispensable para vernos atractivos, esbeltos y jóvenes, ya que mantener una postura correcta le proporciona bienestar, soltura y elegancia, sin olvidar que podrá evitar dolores de espalda y cabeza.
Muchas personas tienden a pasar casi todo el día encorvado sobre su escritorio mientras sus músculos en la base del cuello luchan por mantener recto el cuerpo.
La postura que adoptemos al sentarnos o al andar puede alargar su silueta, haciendo que parezca más alto y también que muestre seguridad en sí mismo.
Para esto te recomiendo lo siguiente:
Mantén la barbilla elevada levantando la cabeza y manteniendo el cuello erguido.
Los hombros deben estar ligeramente echados hacia atrás y no encogidos, sin rigidez y los brazos relajados. Para que endereces la columna y el tórax.
La pelvis debe estar adelantada tensando los músculos abdominales. Para alargar tu cintura, haciendo que parezca más pequeña y además evita el encorvamiento de la espalda.
Los glúteos deben estar contraídos y peso trasladado hacia adelante hasta sentir el centro de gravedad sobre el eje del cuerpo.
Rodillas relajadas y pies paralelos y separados a un palmo. Para estirar perfectamente la columna vertebral.
Adopte una postura correcta contemplando su figura en un espejo y corrija sus fallas. Sin dare cuenta logrará una postura correcta automática, sin ningún esfuerzo.
Fuente: Terra, Portada Terra - Salud, http://www.terra.com/salud/articulo/html/sal4666.htm, 30 de agosto de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario