Vistas de página en total

jueves, 11 de agosto de 2011

La Música

La música es el arte que emplea y combina los sonidos y los silencios de manera organizada para producir un efecto estético o anímico utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. Pieza producida con sonidos de la voz humana o de instrumentos agradable o armonioso al oído.

Si no existiera la música la vida sería muy aburrida porque no abrían canciones de cuna ni canciones populares ni serenatas ni sinfonías ni inspiradoras melodías.

La música incide prácticamente en todo: nos relaja y nos excita, nos eleva y nos inspira, nos llena de euforia y nos arranca lágrimas.

La música tiene una historia antiquísima. Hay pruebas arqueológicas de que siglos antes de nuestra era, ya las tribus de África tocaban cuernos, tambores y campanas. Los chinos tocaban una especie de zampoña y armónica. En Egipto, India, Israel y Mesopotamia utilizaban el arpa.

Hoy la música está al alcance de millones de personas con el simple toque de una techa o el clic de un ratón, puede grabarse o descargarse y reproducirse en aparatos que caben en el bolsillo.

Esta tendencia que se repite en otros lugares, ayuda a explicar por qué la música y las tecnologías relacionadas se han transformado en importantes productos comerciales.

Fuente: Música, Wikipedia,http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica
28 de julio de 2011.
El don de la música, La Música y sus efectos, Despertad, Agosto, 2011.

1 comentario:

  1. La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.

    Franz Liszt (1811-1886) Pianista y compositor austriaco de origen húngaro.

    ResponderEliminar